Respuestas
Respuesta:
si Desgaste mecánico: Este aparece como resultado del trabajo de las fuerzas de fricción, durante el resbalamiento de una pieza sobre otra. También se podría entender, como el cambio de forma y peso de la pieza, a causa de la eliminación de la partículas de su superficie durante el funcionamiento.
Desgaste térmico: Este aparece en las distintas piezas y mecanismos debido a las altas temperaturas a que estos trabajan. En este caso, las superficies de las piezas se queman y se disminuye la dureza mecánica del material de la pieza. Ejemplos de piezas que pueden sufrir desgaste térmico: Las piezas de los hornos, los pistones y los anillos de los motores de combustión interna, los muñones de los árboles que trabajan en los cojinetes de deslizamiento con alta velocidad de rotación.
Desgaste por corrosión: Este se caracteriza por la rarificación de las superficies de las piezas, a causa de la acción en ellas del oxígeno del aire o del agua y también de las sustancias químicas activas. Bajo esta acción, las superficies de las piezas disminuyen la calidad de su acabado y además, su resistencia mecánica.