la cultura nos ayuda a decidir quien somos
Respuestas
Respuesta:
La cultura es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro. Nuestra expresión creativa ayuda a definir quiénes somos y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás. Los ontarianos participan en la cultura de muchas maneras, como audiencias, profesionales, aficionados, voluntarios y donantes o inversores. Además de su valor intrínseco, la cultura proporciona importantes beneficios sociales y económicos. Con un aprendizaje y una salud mejorada, una mayor tolerancia y oportunidades de reunirse con otras personas, la cultura nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a su vez nos ayuda a aumentar el bienestar general tanto de las personas como de las comunidades.
Tener la cultura como parte de nuestra vida diaria puede beneficiarnos de muchas maneras diferentes, algunas de las cuales son profundamente personales. Son una fuente de deleite y maravilla, y pueden proporcionar experiencias emotivas e intelectuales, ya sean placenteras o inquietantes, que fomentan la celebración o la contemplación. Además puedes expresar creatividad o el arte por medio de ella, y así forjar una identidad individual y mejorar o preservar el sentido de lugar de una comunidad. Desde museos, teatros, estudios de danza y bibliotecas públicas, la cultura une a la gente.
En niños y jóvenes, la participación en la cultura ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento, aumenta la autoestima y mejora la capacidad de recuperación, lo que mejora los resultados educativos. Por ejemplo, los estudiantes de familias de bajos ingresos que participan en actividades artísticas cuentan con más posibilidades de obtener un título que los que no lo hacen. Muchas jurisdicciones establecen fuertes vínculos entre cultura y alfabetización y mejoran los resultados de aprendizaje, tanto en la educación pública como en el desarrollo de habilidades valiosas para la fuerza laboral.
El patrimonio cultural amplía las oportunidades para la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, incluida una mejor comprensión de la historia. El sector del patrimonio cultural de Ontario desarrolla productos educativos y recursos de aprendizaje en museos y está diseñado en torno al patrimonio construido y los paisajes culturales.
Como centros confiables de la comunidad y centros de conocimiento e información, las bibliotecas públicas desempeñan un papel importante en la expansión de las oportunidades de educación y alfabetización ya sea por medio de libros de aprendizaje o por medio de la novela, superando la brecha digital, apoyando el aprendizaje permanente y preparando a las personas para trabajar en la economía del conocimiento.
El aprendizaje electrónico está aumentando tanto en el ámbito académico como en el profesional. Los juegos se utilizan para mejorar las habilidades de matemáticas, escritura y otras habilidades académicas, y para motivar a los empleados.
La participación en la cultura contribuye a las poblaciones sanas de varias maneras. Se ha demostrado que la creatividad y el compromiso cultural mejoran la salud mental y física. La cultura se está integrando en la atención médica, pero también cada vez más en otras jurisdicciones.
Un creciente cuerpo de investigación también demuestra que las artes pueden mejorar la salud y el bienestar de los adultos mayores. La participación en las artes puede aliviar el aislamiento y promover la formación de identidad y el entendimiento intercultural. La cultura ayuda a construir el capital social, el pegamento que une a las comunidades. Al reunir a las personas, las actividades culturales como festivales, ferias o clases crean solidaridad y cohesión social, fomentan la inclusión social, el empoderamiento de la comunidad y el desarrollo de capacidades, y mejoran la confianza, el orgullo cívico y la tolerancia.
La cultura es importante para la vitalidad de todas las comunidades. La investigación ha mostrado conexiones directas entre la cultura y la revitalización de la comunidad en los vecindarios de Chicago. Las redes sociales creadas a través de iniciativas artísticas basadas en la comunidad dieron como resultado beneficios económicos directos para el vecindario, como nuevos usos de las instalaciones existentes y nuevos empleos para artistas locales.
La cultura ayuda a las ciudades a desarrollar narrativas de ciudad convincentes y marcas distintivas, con puntos de venta únicos para turistas e inversionistas de negocios. Los distritos culturalmente ricos también mejoran la competitividad al atraer talento y negocios. El patrimonio cultural también es un factor en el desarrollo rural, el apoyo al turismo, la renovación de la comunidad y la conservación de las fincas.
Explicación:
Respuesta:
si la cultura es el alma de una sociedad vibrante
Explicacion:
esto lo dire en mis propias palabras:
pues si porque si tu elegiste esa cultura pues yo supongo que es porque esmas parecido a ti, osea el mas parecido a ti el que mas te gusta o eres parecido.
espero y te ayude eso :3