Respuestas
Respuesta: Si bien, los efectos físicos del consumo del tabaco son más frecuentes, el daño psicológico puede generar con una mayor facilidad, el contacto de drogas ilegales, sostiene Jorge Sánchez Mejorada, director general de la Asociación Casa Nueva e investigador de la Universidad Veracruzana.
El especialista ejemplifica el caso de la mariguana que también se fuma y asegura que para un chico que ya es consumidor de tabaco, es mucho más fácil involucrarse con este tipo de drogas; lo que provoca un problema psicológico en el individuo.
En entrevista con Poblanerías en línea, el colaborador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), argumenta que el tabaco crea cierta mentalidad y un cierto estilo de vida, basado en el uso de “algo” para sentirse bien.
"Sí bien por un lado afecta y de manera muy severa el corazón, el pulmón y los riñones y es una causa de muerte particularmente del cáncer, es decir, a nivel físico son muchos impactos, por otro lado también sabemos que el tabaco como droga legal puede ser un puente hacia otras drogas".
Explicación:
salud fisica
Es de gran importancia destacar las nefastas consecuencias que el tabaco provoca en la salud física, ya que el hecho de tener presente los perjuicios causados por el tabaquismo podría ayudar tanto a aquellos que contemplen la opción de dejar de fumar como a los que estén en los inicios, así como desanimar a los que no hayan fumado nunca. Mencionamos a continuación los principales riesgos del tabaco para la salud.
Es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. Aunque los cánceres que más se relacionan con el consumo de tabaco son los de pulmón, esófago, laringe, garganta y boca, otros órganos y partes del cuerpo se ven afectados también por esta sustancia. Algunos de ellos son nariz, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cuello uterino o cérvix, colon y recto. Además, puede producir leucemia mieloide aguda.