Respuestas
LA IMPORTANCIA DE DEDICARTE TIEMPO A TI MISMO
Vivimos en un mundo exigente y lleno de compromisos, que muchas veces hace olvidarnos de nuestras propias necesidades y de sacar tiempo suficiente para nosotros mismos. En cambio, justamente eso es lo que tenemos que hacer, ya uno de los aspectos más importantes en la vida actual tiene que ver con la forma en la que nos relacionamos con darnos un tiempo para realizar las cosas que realmente nos gustan, o simplemente para descansar y reflexionar. En la medida en que nos demos más tiempo para nosotros mismos conseguiremos mayor equilibrio con todo lo demás y esto podemos llevarlo hasta cualquiera de los planteamientos que nos hacemos.
es mi primera respuesta
espero que te ayude :)!
Respuesta:
Si es importante dedicarnos tiempo a nosotros mismos, en la sociedad de hoy en dia puede llegar a aparecer un “sentimiento de culpa” en aquellos que dedican algo de tiempo a sí mismos.
Sin embargo, cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente a cuando los estímulos del entorno afectan la comunicación interna; y por lo regular no discutimos, argumentamos ni negociamos, pues la mayor parte del tiempo comprendemos nuestra propia manera de pensar.
Sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Nos ayudará a sentirnos mejor con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar. A través de pequeñas acciones, podemos conseguir grandes logros que nos permitirán desarrollarnos de forma positiva
Explicación:
Pasar el día lidiando con la carga mental (esa organización constante y toma de decisiones cotidianas que requiere un gran esfuerzo mental y que resta energía a lo largo del día). Levantarse muy pronto para tener todo a punto antes de que empiece nuestro día (y el de nuestra familia). Manejar ese deseo innato de que querer ser pluscuamperfectas en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin duda, la lista diaria de ‘cosas que tengo que hacer’ podría ser eterna. De hecho, lo es. Pero es importante aprender a acortarla y a hacer algo que nos suele costar llevar a la práctica: dejar cosas sin hacer. Es decir, posponer alguna (o varias) de esas obligaciones que, en muchos casos, nos hemos autoimpuesto nosotras mismas o nos negamos a delegar en otras personas. El autocuidado del que tanto hemos hablado también era esto.