Elabora un plan de indagación para el estudio de la conservación del río próximo a su comunidad. (En rio chira)
Respuestas
plorable. Si la contaminación y mala organización/administración de los recursos continua, entonces sucederá que puede que muchos lugares desaparezcan o ya no sean tal cual los conocemos.
PASO 3: HAZ UN LISTADO DE LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA DEMOSTRAR TU HIPÓTESIS. PARA LOGRARLO TE RECOMENDAMOS TOMAR COMO EJEMPLO LO SIGUIENTE:
* Necesitas revisar información sobre qué son las cuencas, por qué es importante conservar los ríos y sobre las consecuencias de un manejo inadecuado. En esto te ayudaremos nosotros durante el programa.
* Necesitas datos de cómo estaba el río, por ejemplo, hace unos 10 años y cómo ha cambiado. Estos deben ser datos confiables.
* Necesitas establecer cuál es el estado del río ahora y determinar cuáles fueron las causas para ello.
Los ríos son lugares de gran importancia para la biosfera, pues son una gran fuente de agua para los seres vivos y alberga gran cantidad de hábitat con una elevada biodiversidad, que incluyen organismos como bacterias, plancton, hongos, vegetales, invertebrados y vertebrados.
Paso 4: Todo lo anterior deberás escribirlo como una secuencia de acciones (plan) que deberás seguir para demostrar tu hipótesis.
El agua es uno de los recursos más importantes del mundo y todos podemos apoyar para dejar de contaminarla. Los siguientes consejos ayudarán a que, desde nuestros hogares, contribuyamos a no contaminar los ríos y embalses cercanos a nuestros domicilios.
1. Utiliza menos químicos para realizar la limpieza de tu hogar: Usar químicos tóxicos como el blanqueador o el amoniaco para limpiar tu casa es perjudicial para el suministro del agua. Muchos detergentes, al llegar a las aguas residuales, son extremadamente nocivos para la naturaleza. Por el contrario, los productos de limpieza provistos con la Eco-etiqueta son igualmente eficaces y resultan menos dañinos con el medio ambiente. También podemos utilizar para tareas de limpieza productos domésticos comunes como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio que son completamente inofensivos.
2. Desecha los desperdicios de la manera correcta: Nunca viertas algo que no sea biodegradable en el desagüe. Cuando sea necesario utilizar algo tóxico en el suministro de agua, como pintura o amoniaco, procura desecharlo