Respuestas
Respuesta:
Espero que te ayude
Explicación:
Examen visual del color y la estructura granular :
identificar un metal es el simple examen de su color. Muchos de los metales que se utilizan comúnmente van desde colores plateados como el del aluminio a una color rojo o amarillo como el del cobre. Los aceros y hierros fundidos presentan, por lo general, colores que van de gris plateado a gris, en dependencia de algunos factores como el método de conformado del metal y el acabado que se le da a la superficie.
Prueba de textura
En algunos casos, la apariencia exterior o textura del objeto puede revelar algo de su identidad. Por ejemplo, una superficie rugosa es usualmente una fundición, mientras que una superficie exterior lisa denota un producto conformado. Según el objeto que se examina, la prueba de textura puede suministrar información importante sobre la identidad el metal
Prueba de peso
Los metales con la misma apariencia exterior se pueden identificar fácilmente por su peso. Por ejemplo, si comparamos dos fundiciones similares, una de aluminio y la otra de zinc, la diferencia en el peso podría llevarnos a identificar al aluminio, que es más ligero
Ejemplo:
Peso ligero: aluminio, magnesio.
Gran peso: acero, acero inoxidable, zinc fundido.
Peso muy grande: plomo, oro.
Prueba de sonido
Algunos metales emiten un sonido característico al golpearse con un martillo.
Sonido resonante: acero con alto contenido de carbono, acero al manganeso.
Sonido sordo: fundiciones, zinc, aluminio.
Prueba de forma
Los metales se pueden identificar por la forma y el uso operacional. Por ejemplo, los objetos de forma compleja o irregular denotan fundiciones. Además, pueden tener marcas de fundición.
Prueba de fractura
Si el metal que usted está tratando de identificar ha sido fracturado, un examen cuidadoso para ver evidencias de ductilidad puede suministrar información valiosa. Por ejemplo, una ruptura bien delineada, limpia y sin distorsión es indicativa de metales como el hierro fundido gris, el hierro fundido blanco, el zinc fundido y algunas fundiciones y aleaciones de aluminio. Por otro lado, el acero con alto contenido de carbono se rompe con alguna distorsión; y otros metales como los aceros al carbono sencillos, el aluminio puro y el hierro fundido maleable muestran evidencia de dobleces antes de romperse.
Prueba de virutas
Una rebaba de metal extraída por medio de un cincel puede ser una clave útil en la identificación de una muestra. Las rebabas lisas continuas son comunes en materiales blandos como el aluminio y el cobre, mientras que las quebradizas y lisas apuntan al acero, al bronce o al latón. Las rebabas pequeñas rotas son comunes de materiales muy quebradizos como el hierro fundido.
Prueba de dureza
La dureza se puede medir de diferentes maneras. Las pruebas de dureza Brinell y Rockwell son las más comunes y precisas. El equipamiento requerido para estas pruebas se encuentra generalmente en laboratorios de ensayo de materiales
Prueba magnética
Las propiedades magnéticas, determinadas mediante el uso de un imám, indicarán si un metal es ferroso o no ferroso, aunque hay algunas excepciones.
Magnéticos:
Aleaciones ferrosas.
Acero inoxidable (series 400 - 500).
Níquel (no ferroso)
Monel (ligeramente magnético)
No magnéticos:
No ferrosos: aluminio, cobre, bronce.
Aceros inoxidables (series 200 - 300)
Níquel (base ferrosa)
Aceros al manganeso.
Inconel.
Prueba de chispa
Una prueba tosca pero bastante exacta para un metal se puede realizar a partir del estudio de la manga de chispas que se produce durante el esmerilado. La manga de chispas variará según la presión que se haga contra la piedra. Para obtener mejores resultados compare la chispa del metal desconocido con una de un metal conocido.
La mayoría de los metales no ferrosos tales como el aluminio, el magnesio y las aleaciones de cobre no muestran chispas. Dos excepciones de metales de este tipo que desprenden chispas son el níquel y el titanio.
Prueba de llama
La prueba de llama requiere de un aréa pequeña para calentar la muestra de metal hasta el estado de fusión y obtener una mezcla.
Y POR ULTIMO ES
Prueba de ácido.
Esta prueba es un poco más específica, ya que los kits de productos químicos pueden ayudar a identificar los metales, pero estos varían según los fabricantes. Estos juegos pueden contener ácido nítrico, ácido sulfúrico y otros compuestos químicos. La muestra tiene que estar completamente limpia. Se aplica la sustancia química y el resultado de la reacción se compara con un cuadro específico, de acuerdo al producto utilizado.