• Asignatura: Salud
  • Autor: cuzcarina648
  • hace 5 años


otros hábitos que te ayuden a reducir la producción de basura en tu casa.​

Respuestas

Respuesta dada por: malenalarisadamarisk
4

Respuesta:   Lleva a casa menos paquetes. Cada vez compramos más productos empaquetados: frutas, ensaladas, verdura fresca, carnes, etc. No te lleves a casa más envases que alimentos. Opta por comprar productos que no estén envasados o con un envase mínimo. Por ejemplo, compra manzanas en una malla en vez de en una bandeja de plástico.

Compra a granel. Cada vez en más supermercados tienes más productos que puedes comprar a granel. Éste es un método sencillo para reducir envases y ahorrar, ya que podrás comprar sólo la cantidad de producto que necesitas.

Congela la comida antes de que se estropee. Lamentablemente, gran parte de nuestros desperdicios, son alimentos que se nos han estropeado. Congela en bolsas individuales y etiquetadas: frutas, verduras, caldos… tendrás ya preparadas las porciones y ahorrarás dinero, tiempo y 0 comida a la basura.

Usa tus propias bolsas para tus compras. Lleva tus propias bolsas reutilizables de tela o usa el carro de la compra cuando vayas al súper. Rechaza las bolsas que no necesitas.

Las facturas, online. Solicita a tu banco, compañía telefónica, gas, etc, que te envíen en versión digital todas tus facturas. Ahorrarás espacio y papel.

Fuera plásticos. El plástico es uno de los materiales más contaminantes para el medio ambiente. Apuesta por envases de vidrio para alimentos y bebidas. El vidrio conserva mejor cualquier líquido o alimento, es reciclable y lo puedes reutilizar.

Usa cubiertos de metal. ¿Por qué no puedes usar tus cubiertos de metal en vez de los de plástico cuando comes fuera de casa? Evita también platos de papel, manteles o vajilla desechable.

Compra productos concentrados. Como vienen en envases más pequeños, el transporte y el almacenamiento es más cómodo, pesan menos y generan menos residuos.

No al merchandising. No aceptes productos y regalos como bolígrafos, muestras de cremas, folletos, etc., que no vayas a usar. Son como imanes que tienes en casa ocupando espacio y que al final acaban en la basura.

Piensa antes de comprar. Reflexiona antes de llevarte a casa cualquier cosa que no necesitas o no vayas a usar. Reducirás en tus compras y mejorarás tu economía.

Expricacion: espero haberte ayudado :3

Preguntas similares