Varias casas pertenecientes a un mismo barrio han sido robadas reiteradamente durante los últimos años. Para enfrentar el problema, los propietarios de las viviendas ubicadas sobre una de las calles de este barrio actuaron de la siguiente manera: instalaron barreras y puesto de vigilancia en los dos extremos de la calle que comparten, para conseguir que solo los residentes y quienes los visiten puedan transitar por ella. Algunos vecinos del barrio han manifestado su descontento por la aplicación de esta medida, pues argumentan que las calles de la ciudad son parte del espacio público, ellos tienen derecho a la seguridad y a la tranquilidad en sus hogares y no han hecho más que defender este derecho. El conflicto entre los residentes del barrio tiene su origen en:
A. La insistencia de problemas de seguridad que no han sido resueltos por los organismos del estado.
B. La falta de solidaridad entre los residentes de las viviendas ubicadas sobre la calle que fue cerrada.
C. Los problemas de convivencia entre los habitantes del barrio, ocasionados por la intolerancia y la compresión entre ellos.
D. La incompetencia de quienes creyeron que instalando barreras y puestos de vigilancia se puede combatir efectivamente la inseguridad.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
4

Respuesta:Dada la situación conflictiva planteada, el origen de la misma radica en la existencia de problemas de seguridad que no han sido resueltos por los organismos del Estado. Por lo tanto la opción correcta es la asignada por la letra A.

En vista de que en dicha zona residencial han sido víctimas de robos reiterados y que el Estado ha manifestado su incompetencia para garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, los afectados han tomado la decisión de erigir barreras que limitan el acceso libre a aquellos que no residen en dicha comunidad, trayendo consigo la afectación de terceros.

Explicación:

Preguntas similares