Respuestas
Respuesta:
Una cuenca es un territorio cuyas aguas fluyen todas hacia un mismo río, lago o mar, y a esta clase de cuencas se les llama “cuencas hidrográficas”.
La gestión de las cuencas va más allá de la gestión de los recursos naturales y del ambiente. Tiene un fuerte componente social e histórico, que no solo es importante sino determinante” ( 6 ), de allí que se debe comprender cómo su atención requerirá la participación de todos los miembros de la sociedad que alberga la cuenca y desde sus diversas responsabilidades, pues de lo contrario se corre el peligro de tener soluciones a medias o no soluciones.
Una eficiente gestión integrada de cuencas debe reflejarse, por ejemplo, en el acceso de las personas a agua limpia y a saneamiento, que es uno de los factores fundamentales del progreso hacia el desarrollo humano (…). Ello permitiría reducir la pobreza de ingresos, hacer descender la mortalidad infantil, mantener bajos los amplios costos de la salud, mejorar la educación de las niñas, liberar a las mujeres y niñas del tiempo que pasan buscando agua; contribuiría, en suma, a garantizar el sentido de la dignidad humana
Explicación:
Listo broo
Una cuenca hidrográfica es una red de ríos que terminan en un lago, o que estas convergen en un solo gran río que verte el agua al mar.
La gestión de cuencas es un asunto público, primero porque es una red de agua dulce importante para cualquier región y segundo porque termina en el mar.
Es por ello que se debe gestionar de forma gubernamental de la mano d e la comunidad protegiendo las cuencas y sus alrededores ya que se puede aprovechar sus recursos pero con conciencia.