Respuestas
Respuesta:
Reglas de adición son importantes en la probabilidad. Estas normas nos proporcionan una manera de calcular la probabilidad de que el evento “ A o B, “ siempre y cuando se conoce la probabilidad de A y la probabilidad de B . A veces, la “o” se sustituye por T, el símbolo de la teoría de conjuntos que denota la unión de dos conjuntos. La regla de la suma precisa a utilizar depende de si evento A y el evento B son exclusivos o no mutuamente.
Veremos ejemplos de cómo utilizar estas reglas de suma. Supóngase que se roba una carta de un pozo barajado- baraja de cartas . Queremos determinar la probabilidad de que la carta robada es una de dos o una tarjeta de la cara. El evento “una tarjeta de la cara se dibuja” es mutuamente excluyente con el evento “dos se dibuja,” por lo que sólo tendrá que añadir las probabilidades de estos dos eventos juntos.
Hay un total de 12 tarjetas de la cara, y así la probabilidad de sacar una tarjeta de la cara es 12⁄52. Hay cuatro grupos de dos en la cubierta, y por lo que la probabilidad de sacar un dos es 4⁄52. Esto significa que la probabilidad de sacar una o una tarjeta de dos cara es 12⁄52 + 4⁄52 = 16⁄52.