Respuestas
Respuesta:
Ecuaciones de segundo grado y una incógnita
Sabemos que una ecuación es una relación matemática entre números y letras. Normalmente se trabaja con ecuaciones en las que sólo hay una letra, llamada incógnita, que suele ser la x.
Resolver la ecuación consiste en encontrar un valor (o varios) que, al sustituirlo por la incógnita, haga que sea cierta la igualdad.
Ese valor es la solución de la ecuación.
Ejemplo: Resolver la ecuación x − 1 = 0
El número que hace que esa ecuación sea cierta es el 1, ya que 1 – 1 = 0, por lo tanto, 1 es la solución de la ecuación.
Si en la ecuación la incógnita está elevada al cuadrado, decimos que es una ecuación de segundo grado (llamadas también ecuaciones cuadráticas), que se caracterizan porque pueden tener dos soluciones (aunque también una sola, e incluso ninguna).
Cualquier ecuación de segundo grado o cuadrática se puede expresar de la siguiente forma:
ax2 + bx + c = 0
Donde a, b y c son unos parámetros que habrá que sustituir por los números reales que corresponda en cada caso particular.
Solución de ecuaciones cuadráticas
Explicación paso a paso:
Respuesta:
La respuesta correcta es "a veces" , porque pueden existir casos en los que sencillamente no existan raíces para dicha función (donde raíces son aquellos puntos en los cuales la función corta con el eje x , que dicho de otra forma sería aquellos puntos con altura 0). Por ejemplo, la función:
No tiene raíces puesto que como verás a continuación, en ningún momento corta con el eje x.
Por el contrario:
si tiene raíces, porque como podrás notar también a continuación , posee cortes con el eje x.
Explicación paso a paso: