Respuestas
Respuesta:
1 pregunta: Tags: Clima Cambio climático Gases de efecto invernadero Atmósfera 22
2 pregunta: Los científicos creen que estamos contribuyendo activamente al efecto invernadero natural con los gases liberados por la industria y la agricultura (conocidos como emisiones), los cuales hacen que se atrape más energía y aumente la temperatura. Esto se conoce comúnmente como calentamiento global o cambio climático.
3 pregunta: Los gases de efecto invernadero se producen cuando se queman combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural. ... Cuando estos gases se mezclan forman una capa en la atmósfera que atrapa el calor. De esa manera, el calor vuelve a la Tierra y causa el aumento de la temperatura.
Explicación:
4 pregunta: Es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Es un fenómeno por el cual ciertos gases expulsan parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar.
5 pregunta: El clima es algo dinámico, cambiante, incluso irrepetible, consecuencia de la energía que recibe la Tierra del Sol y de los intercambios de energía entre partes diferentes de lo que se llama Sistema Climático, que podemos entender como sinónimo de planeta Tierra. Esas partes o subsistemas son:
La atmósfera, envoltura gaseosa del planeta, allí donde percibimos el clima.
La hidrosfera, formada por océanos, mares, lagos, etc.
La litosfera, corteza sólida emergente de los continentes, allí donde vivimos.
La biosfera, formada por todos los seres vivos, incluido el hombre.
La criosfera, formada por los hielos que cubren parte de océanos y continentes.
Desde un punto de vista amplio, el clima se define como el estado del Sistema Climático, incluyendo sus propiedades estadísticas. Es precisamente esto lo que relaciona esta definición de clima con la más clásica, y restringida, consistente en considerarlo como una descripción estadística de variables ambientales (por ejemplo, temperatura, viento, humedad en superficie o precipitación) usando valores medios y medidas de dispersión en intervalos de tiempo largos, muy superiores a los típicos del tiempo atmosférico.