Respuestas
Respuesta:
1# CONSTRUYE UNA RELACIÓN DURADERA
Son muchas las empresas que dan por cumplido su objetivo una vez han adquirido su producto. En realidad, la primera compra es el primer ladrillo que nos ayudará a construir una sólida relación con nuestro cliente. Ahora se trata de hacer crecer este vínculo.
Un buen servicio posventa, de mantenimiento, garantía, una buena atención al cliente, ofertas de venta cruzada o de up-selling… solo algunos ejemplos que nos ayudarán a fidelizar a nuestra cartera.
2# EXPERIENCIA DE USUARIO SUPERIOR
El consumidor actual no compra productos, compra experiencias.
Busca y, cada vez más, exige una experiencia de compra satisfactoria. Pero como dice Philip Kotler:
“Ya no basta con satisfacer a un cliente, ahora hay que dejarlos encantados”.
¿Cómo podemos hacerlo?
Supera sus expectativas, sorpréndele. Pequeños detalles pueden marcar la diferencia y ser la llave que abra nuevos vínculos.
3# COHERENCIA DE MARCA
El mensaje de tu marca ha de ser coherente y consistente en cada uno de tus puntos de contacto. Aunque existen unos touchpoints más importantes que otros, has de cuidar el detalle, la atención y la consistencia en todos ellos.
De nada sirve tener la mejor web y trabajar tu branding si cuando el cliente acude a tu tienda, recibe una atención pésima.
Una buena experiencia de compra puede irse al traste, por ejemplo, por una mala gestión de las devoluciones o de la atención posventa.
4# ATENCIÓN PERSONALIZADA
El consumidor actual exige una atención personalizada adaptada a sus intereses, aquí y ahora.
La tecnología nos ofrece herramientas tanto para conocer sus gustos y hábitos como para comunicarnos con ellos de forma eficaz. Hemos de saber aprovecharlas para acercarnos a nuestro público. Una comunicación ágil y personalizada es la clave.
Está demostrado que personalizar las comunicaciones aumenta la probabilidad de éxito de las campañas.
5# CONVIERTE TUS ERRORES EN OPORTUNIDAd
Explicación: