Respuestas
Respuesta:
¿POR QUÉ ES LA NATURALEZA BELLA?
Para la mayoría de las personas los espacios naturales son más bellos cuanto más vírgenes e inalterados por la acción del ser humano se encuentren. En estas circunstancias el medio y los seres vivos que en él habitan conviven en un frágil equilibrio que viene definido por el concepto de armonía o conveniente proporción y correspondencia entre las distintas partes de un todo.
leopardo_en_la_nieve-300x225
Fuente:www.fondospantallagratis
A estas situaciones armónicas se suele llegar a través de periodos muy largos de evolución en los cuales la selección natural va modelando paulatinamente ecosistemas que finalmente llegan a un equilibrio dinámico que moldea paisajes y seres vivos que estéticamente solemos considerar bellos.
Pero ¿por qué esas situaciones ideales y precarias las percibimos como bellas? La razón es sencilla, para alcanzar y sobre todo para permanecer en ese estado final de armonía, cada uno de los integrantes del sistema debe haber alcanzado un estado de máxima eficiencia en relación con el papel que la evolución le ha destinado a jugar y esa eficiencia no es otra cosa que hacer más con menos o dicho de otro modo, la relación óptima entre los resultados obtenidos y los recursos aplicados y es precisamente esa economía de recursos la que nos induce a considerar a la generalidad de nosotros las cosas como bellas.
Sin embargo hay paisajes modelados por el hombre que nos resultan igualmente atractivos, lo que en principio parece estar en contradicción con lo establecido anteriormente, es el caso de las dehesas o los prados de montaña, pero si lo pensamos un poco nos daremos cuenta de que las acciones antropógenas que han esculpido esos ecosistemas no han sido lo suficientemente agresivas como para ser irreversibles y han propiciado la consecución de un nuevo equilibrio ecológico en el que tanto el pastor y el ganadero como sus rebaños constituyen unas parte más de ese todo.
Esta aproximación a la belleza ya la abordó Le Corbusier al hablar de la verdadera belleza en contraposición al pomposo maquillaje que venía “sufriendo” la arquitectura, contaminada en demasía de fragancia pastelosa. De modo que para él lo bello era aquello que prescindiendo de lo superfluo cumple su función de la mejor manera. Algunos años después, esta teoría fue adoptada por Félix Rodríguez de la Fuente en una formidable charla sobre el Leopardo.
Como colofón a todo lo expuesto anteriormente, podemos decir que lo bello es aquello que prescindiendo de lo superfluo y en equilibrio consigo mismo y con las demás partes del todo, cumple su función de la forma más eficiente posible y sin poner en peligro el sistema al que pertenece.
Podríamos decir que la naturaleza es una belleza ordenada porque los espacios naturales sin la alteración de la mano del hombre son espacio perfectos que nos resultan atractivos donde todo convive de forma armónica.
¿Por qué se dice que la naturaleza es una belleza ordenada?
La naturaleza es una belleza ordenada porque en su estado virgen y sin alteración todo lo que en ella habita tanto los seres bióticos como los abióticos lo hacen de una manera perfecta, en equilibrio y en armonía.
Todos los seres vivos que habitan en la naturaleza cumplen una función en el ecosistema y tienen una correspondencia entre las distintas partes de un todo.
Aprende más sobre los ecosistemas en: https://brainly.lat/tarea/20536986
#SPJ2