Respuestas
Respuesta:
Los residuos domiciliarios son aquellos residuos, basura, desperdicio o desechos que se generan en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia.
Se dividen principalmente en orgánicos e inorgánicos:
Residuos orgánicos: Son aquellos que son biodegradables, por lo que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Incluyen restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, telas naturales y residuos procedentes de la poda de plantas. Estos desechos pueden recuperarse y utilizarse para la fabricación de un fertilizante eficaz y beneficioso para el medio ambiente, a través de la lombricultura y la elaboración de compost.
Residuos inorgánicos: Son aquellos residuos que no pueden ser degradados o desdoblados naturalmente debido a que son desechos de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural; sin embargo, si alguno de estos tienen la posibilidad de descomponerse, esta tarda demasiado tiempo. Los residuos domiciliarios inorgánicos provienen de minerales y productos sintéticos. Algunos ejemplos son: metales (latas, chatarra), envases de plástico, vidrios, cristales, cartones plastificados, pilas, textiles y materiales tóxicos derivados de productos de limpieza
Los residuos domiciliarios son los que se producen en los hogares principalmente, en zonas urbanas o de residencias familiares.
Estos residuos son la basura o desperdicios producidos por las personas, las cuales van sacando de sus casas, pueden ser desechos orgánicos o inorgánicos.
Los desechos orgánicos son aquellos que se pueden desintegrar o descomponerse muy fácilmente, por otro lado los desechos inorgánicos son aquellos que no se desintegran completamente.
Puedes leer más en el siguiente enlace:
https://brainly.lat/tarea/9446917