Respuestas
Respuesta:
Regulación legal
Los balances son, como es lógico, producto de la contabilidad. Es decir, se elaboran “ordenando y colocando” de una forma determinada la información económica que previamente se ha contabilizado.
En este sentido, el balance de situación no es una excepción: las distintas partidas que lo forman están integradas por los saldos que arrojan las cuentas contables en la fecha en la que se elabore. Pero como te podrás imaginar, estos saldos no se ordenan de la forma que a cada uno nos parezca mejor sino todo lo contrario: para que un balance de situación pueda ser analizado por cualquiera (cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos, se entiende….) y sus datos resulten comparables debe ajustarse a una estructura estandarizada.
Todo el mundo tiene que elaborar su balance de situación respetando el patrón establecido porque es obligatorio.
Pues bien, es en el Plan General de Contabilidad donde se establece su estructura y las cuentas contables que integran cada una de sus partidas.
Y lo hace al regular las Cuentas Anuales, que están formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria.
Modalidades
Existen tres tipos de Cuentas Anuales:
Normales
Abreviadas
Pymes
Y, por lo tanto, existen tres modalidades de balance de situación:
Balance de Situación Normal
Balance de Situación Abreviado
Balance de Situación Pyme
Explicación:
coronita