La libertad
Nuestra vida y nuestra felicidad depende fundamentalmente de los valores a los que nos entreguemos. Los seres humanos no construimos, de un día para otro nuestro proyecto vital. Gracias a la libertad, con nuestras decisiones, nos vamos acercando a lo que queremos ser.
Para referirse a la irrupción de los seres humanos en el seno de la naturaleza, Schiller emplea una expresión genial: “la libertad que aparece”. La libertad es, en efecto, uno de los rasgos más característico de la naturaleza humana. Una abeja, por ejemplo, no puede escoger profesión; está obligada a fabricar miel. El ser humano, en cambio, decide libremente en que dirección orienta su vida.
Nuestra libertad no es absoluta, como la de Dios. Ninguno de nosotros hemos sido libres para nacer y ____exceptuando a quienes se quitan la vida ____ tampoco lo seremos para morir. Sin embargo, entre el nacimiento y la muerte podemos elegir casi todo, aunque no carezcamos de condicionamientos: cada uno de nosotros hemos nacido con una determinada constitución genética y psicológica, dentro de una familia y una clase social concretas, vivimos en este horizonte histórico y no en otro, etc. Tenemos una “libertad condicionada”; pero el calificativo no destruye lo que significa el sustantivo: libertad condicionada no quiere decir en absoluto ausencia de libertad.
Libert
Pliz denme la respuesta donde están las rayitas
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
la primera es : morir y la Segunda es : por gusto
Explicación:
espero q te ayude y sean esas suerte
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años