Respuestas
Respuesta:
Dado que el sistema de la ONU es el principal vehículo de cooperación internacional, nuestra organización desempeña un papel vital en la coordinación de todo tipo de asistencia con un claro objetivo: ayudar a África a ayudarse. Desde la promoción de instituciones democráticas al establecimiento de la paz, la ONU está presente en el terreno apoyando el desarrollo económico y social, así como el apoyo y la protección de los derechos humanos para todas las personas.
A través de estas acciones, la ONU trabaja de cerca con los mecanismos de cooperación regionales de África y cuenta con siete operaciones de mantenimiento de la paz. A día de hoy, los cascos azules trabajan en la República Centroafricana, Malí, la República Democrática del Congo, el Sáhara Occidental y Sudan del Sur. Además, hay dos misiones en Sudán; la de Darfur (operación híbrida con la Unión Africana) y la desplegada en la disputada región de Abyei.
Explicación:
Me regalas una corona plis
Respuesta:
África es un continente que despierta un enorme interés para los expertos o estudiosos de la economía, la política, la cooperación al desarrollo, la seguridad o la geografía así como para las personas que a título individual sienten fascinación por un continente tan heterogéneo como complejo. La mayoría de las veces el enfoque con el que se afronta el análisis del continente africano es muy reduccionista, ya que no suele ser multidisciplinar, lo que permitiría captar con precisión la profunda diversidad africana.
El continente africano cobra cada día más importancia en la escena internacional. El tercer continente más grande del mundo es aún un desconocido para la mayoría y, sin embargo, África es un continente en pleno dinamismo y crecimiento. Cinco de las diez economías que más han crecido en los últimos años son africanas, siendo además el continente con mayor población joven del mundo. La superficie del continente africano ocupa más del 20% del total de la tierra. Tiene 54[1] países y más de 1.100 millones de habitantes[2]. África es considerada la cuna de la humanidad y cuenta con algunos de los países más ricos en recursos minerales y materias primas. Pero estos datos no conducen de por si a un mayor desarrollo, ya que surge la sempiterna pregunta de por qué África es pobre. Existen multitud de análisis y estudios al respecto, pero es interesante en este artículo plasmar algunas de las principales conclusiones expuestas en el libro Why Africa is poor and What Africans can do about it?[3] de Greg Mills[4].
El autor utiliza una frase concluyente durante todo el libro, la cual le sirve como hilo conductor a lo largo del análisis que realiza sobre la pobreza y los diversos medios para contrarrestarla. Mills afirma que “África es pobre porque sus dirigentes han hecho esa elección”. La sentencia ha sido fruto de una profunda reflexión del autor, abordando desde un enfoque multisectorial las causas que siguen provocando que África continúe en el subdesarrollo.
Explicación:
mi pasion es ayudar
corona plis
reni354