- ¿Qué problema tienen en común México y Alemania en
relación a los residuos sólidos?
- ¿Qué estrategias han realizado para gestionar los residuos
sólidos?
Respuestas
¿Qué problema tienen en común México y Alemania en relación a los residuos sólidos?
El problema qe tienen en común México y Alemania es ambos países realizan la separación de los residuos sólidos.
¿Qué estrategias han realizado para gestionar los residuos sólidos?
México:
Que el manejo de los residuos sólidos urbanos se realice bajo esquemas de gestión integral, que incluyen la prevención y reducción de su
generación, su valorización económica y su disposición de manera adecuada.
En Alemania:
Reciclan el 98 por ciento de sus envases plásticos y es notable su avance en el compostaje. Además, obliga a sus empresas a repensar el ciclo de los productos, tanto en el envasado, los procesos de fabricación y la eliminación. Las empresas que venden envases están obligadas a recuperarlos, incentivando al
ciudadano para que los devuelva, una vez consumidos
El problema que tienen en común México y Alemania en relación a los residuos sólidos es : la separación y reducción de los mismos.
Las estrategias que han realizado para gestionar los residuos sólidos son:
1) La prevención, reducción y disposición de forma correcta se ven afectadas por el manejo de los residuos sólidos, debido a que los esquemas de organización o programación de dicho manejo se deben autorizar y supervisar de manera especifica de acuerdo a las ordenanzas, en México.
2) El reciclaje es un proceso que ayuda a reducir los desechos sólidos, de forma eficiente, en Alemania la política respecto al manejo de los desechos sólidos se basa en la acción de la reutilización y reciclaje sobre todo de los envases plásticos, en general , mediante campañas enfocadas hacia el consumidor, les plantean formas favorables, beneficiosas y lucrativas de promoción para obtener de vuelta los envases plásticos de los productos, de manera que el consumidor se siente motivado y atento, este hecho lo promueven las empresas, las cuales deben cumplir la normativa .