Redacta un texto en el que expliques la importancia de la gestión de los residuos sólidos en tu casa y en tu localidad
Respuestas
Respuesta:
Manejo adecuado de los residuos sólidos
La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo. La basura no solo genera una desagradable imagen en los campos y las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire y para su confinamiento ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y de salud pública.
¿Qué acciones podemos emprender para disminuir la generación de basura?
Ejercer nuestro derecho a decidir que comprar y que no, y preferir aquellos productos que sean amigables con el ambiente y nuestra salud.
Adquirir el hábito del reciclaje de los desechos en nuestra rutina diaria, para fomentar la separación de los residuos sólidos desde el lugar donde se generan y proporcionar la infraestructura mínima para llevar a cabo esta acción, ya sea en la escuela, en la oficina o en el hogar.
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
explicación paso a paso
Explicación:
Se conoce como residuo sólido urbano a todo aquel material que es desechado por la población, pudiendo ser este de origen doméstico, comercial, industrial, desecho de la vía pública o resultado de la construcción, y que no sea considerado como peligroso según el marco legal del país de referencia.
La acumulación de residuos es una consecuencia directa de la vida. En tiempos remotos, la evacuación de los residuos humanos no planteaba un problema significativo, ya que la población era pequeña y la cantidad de terreno disponible para la asimilación de los residuos era más que suficiente. Así como, la convivencia con animales domésticos y la ausencia de envases se traducía en una menor cantidad de residuos.
Los problemas con la evacuación de los residuos aparecen cuando los seres humanos comenzaron a congregarse en las ciudades, y la acumulación de residuos se convirtió en una consecuencia de la vida urbana.
Como ejemplo gráfico de esta situación podemos citar a los Estados Unidos, donde en el año 1990 se produjeron 168 millones de toneladas de residuos urbanos, lo cual equivale a 670 kg/habitantes/año y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que ese número crecerá hasta 806 kg/habitantes/año para el 2010. El crecimiento continuo de los residuos, no sólo plantea la problemática de su eliminación, además existe la dificultad asociada a la cantidad ingente de recursos no renovables, consumidos para la generación de los bienes iniciales.
En España por ejemplo, la generación de residuos de todo tipo, alcanza unas 275 millones de toneladas anuales, lo cual significa un promedio por habitantes diarios ascendente a 20 kg/habitantes/día correspondiendo a los residuos urbanos un estimado de 1 Kg/Hab/día, lo que representa un 5% del total de residuos generados.
Los residuos urbanos no dejan de tener gran importancia, ya que se han duplicado en los últimos diez años y sus características lo hacen especialmente conflictivo. Los residuos urbanos son los más cercanos al ciudadano, ya que son generados en los hogares.