• Asignatura: Castellano
  • Autor: maryorisabel
  • hace 5 años

textos argumentativos sobre la diciplina positiva en el hogar​

Respuestas

Respuesta dada por: piyalaviv
1
La disciplina positiva es posible en cualquier casa del mundo, siempre y cuando los padres puedan tener una actitud positiva ante las circunstancias que puedan ir ocurriendo a lo largo de los días. Todos los niños son niños, y necesitarán que los adultos sean sus guías, sus maestros, los que les enseñen a comportarse y a cumplir las normas… pero también a sentirse bien consigo mismos y a tener su propia idiosincrasia.


«La crianza es algo muy sencillo y los padres de hoy en día se complican en exceso.»

Si alguien te ha dicho alguna vez esta frase, permíteme un consejo: desconfía.

Si te involucras en la crianza de tus hijos, encontrarás pocos retos más desafiantes. De hecho, cada vez oigo a más madres y padres decir que criar a sus hijos es el mayor desafío al que se han enfrentado en la vida.

Y no puedo estar más de acuerdo.

Todos (¡todos!) vivimos momentos de tensión y conflicto en casa. Momentos que nos sacan de nuestras casillas y que se prolongan más de lo que nos gustaría. Tratamos por todos los medios de reducir las peleas y de tener buena conexión con nuestros hijos pero no siempre lo conseguimos…

Hasta que te encuentras con algo que lo cambia todo.

Cuando descubres las claves de la Disciplina Positiva, tu visión sobre la crianza cambia por completo. Es como si te hubieras cambiado unas gafas con las que veías borroso por otras con las que ves nítido. No hay color.

Lo que más sorprende de la Disciplina Positiva es que los gritos, los castigos, los premios, las amenazas o los chantajes no tienen cabida.

Puede que estés pensando…

¿Sin gritos, premios ni castigos? ¡Así sólo criaremos niños malcriados acostumbrados a hacer siempre lo que quieran!
Preguntas similares