Respuestas
Respuesta:
No obstante aún están generalizadas ciertas prácticas que, por desconocimiento, seguimos realizando día a día sin saber que traen repercusiones muy negativas.
Es el caso del aceite de cocina usado generado en nuestras casas. Una vez usados, no es raro que los ciudadanos tiren este residuo por el fregadero. Esta práctica es doblemente perniciosa. Por un lado, el impacto medioambiental comienza por los malos olores y crecimiento bacteriano en nuestra propia casa o comunidad. Igualmente, las aguas residuales van a parar a las estaciones depuradoras, donde el tratamiento se hace más difícil y costoso cuanto más carga contaminante lleve el agua.
Por otro lado, el aceite usado tiene un valor económico considerable, ya que puede ser utilizado para hacer jabones y biodiesel o como fuente energética en incineradoras. Se estima que cada ciudadano puede generar al año unos 4 litros de aceite. En Andalucía significan más de 30 millones de litros de aceite al año. Por tanto, tirar el aceite por el fregadero es como tirar dinero por el fregadero.
Explicación:
coronita :v