Respuestas
Los desastres naturales ocurridos en veracruz los últimos meses de 2013, podrían generar un mayor número de incendios forestales.
A lo largo de 2013 se combatieron al menos 250 incendios en bosques y de no hacer una quema controlada en zonas ganaderas y para cultivo, el número podría aumentar.
En los primeros días de este año, ya se registró el primer incendio y ocurrió en las faldas del pico de orizaba. conafor propuso en Veracruz la creación de brigadas municipales.
"Las propias presidencias municipales deben tener una brigada contra incendios, sobre todo en las regiiones de mayor incidencia que son Pico de Orizaba, Cofre de PErote, la región de Huaya y el Uxpanapa"
"Y es que el gerente de conafor alertó sobre un posible incremento debido a que en zonas arrasadas por el paso de las tormentas tropicales y frentes fríos, hay árboles caídos y ramas secas, que podrían causar problemas". Martín Castillo, señaló
"Tenemos que estar actuando en la prevención de ellos, haciendo quemas controladas, haciendo manejo de combustibles..no vamos a esperar a que solamente tengamos las brigadas ahí, se presente el incendio y vamos a controlarlo".
Aunado a los incendios, los bosques padecen de la plaga del muérdago, un árbol o planta parásita que en la zona del Cofre de Perote ya avanzó en un 60 por ciento, por lo que convocarán a la universidad veracruzana, el instituto de ecología y la Universidad de Chapingo, para realizar estudios en torno a estas afectaciones forestales. espero que te sirva !!!