Respuestas
Respuesta:
Los conservantes son un aditivo que buscan preservar un alimento por más tiempo evitando su deterioro” ... Los conservantes artificiales se dividen en tres grupos: - Agentes antimicrobianos que destruyen bacterias o impiden el crecimiento de moho en los alimentos: benzoatos, sorbitos, propionatos, nitratos.
Explicación:
Los conservadores orgánicos o naturales son los más utilizados hoy en día, entre los que destacan los ácidos orgánicos saturados, como el ácido propiónico algunas de las sales derivadas, que son conservantes inocuos muy efectivos para inhibir la aparición de moho, sin embargo, son poco eficientes contra las levaduras y las bacterias. Es uno de los grupos de conservadores más comunes en el mundo, además que se suelen utilizan en otros productos, como los fármacos, los pesticidas y los disolventes.
También se pueden encontrar los ácidos orgánicos insaturados, como el ácido sórbico, los cuales se pueden conseguir tanto de manera natural como sintética, se utiliza para prevenir la aparición de hongos y bacterias; el sorbato de ootasio que se usa en la conservación de alimentos como el vino, aunque también se puede encontrar en otras industrias, como la cosmética; el ácido benzoico, ideal para aplicaciones en alimentos que tienen un pH ácido y alimentos líquidos como refrescos, gaseosas y otras bebidas; y el diacetato de sodio, el cual está presente en la mayoría de las frutas, es un componente utilizado en alimentos como agente conservante y saborizante al mismo tiempo, tiene la función es evitar la aparición de hongos y bacterias.