Respuestas
Respuesta:
Dos hombres muy violentos que están poseídos por demonios salen de un cementerio cercano y corren hacia Jesús. Los relatos de Marcos y Lucas se centran solo en uno de ellos. Este pobre hombre va desnudo. Día y noche anda “entre las tumbas y por las montañas gritando y cortándose con piedras” (Marcos 5:5). Es tan violento que la gente tiene miedo de pasar por el tramo del camino donde suele estar. Algunos han intentado sujetarlo con cadenas y grilletes, pero él siempre los rompe. Nadie tiene fuerzas para dominarlo.
El hombre se acerca a Jesús y cae a sus pies. Entonces, los demonios que lo controlan le hacen gritar con fuerza: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Júrame por Dios que no me atormentarás”. A continuación, Jesús demuestra que tiene autoridad sobre los espíritus malvados al decir: “Tú, espíritu maligno, sal del hombre” (Marcos 5:7, 8).
En realidad, el hombre está poseído por muchos demonios.En los alrededores hay una piara de unos 2.000 cerdos, animales que son inmundos según la Ley y que los judíos no deberían tener. De modo que los demonios le piden a Jesús: “Mándanos con los cerdos para que entremos en ellos” (Marcos 5:12). Como Jesús les da permiso para hacerlo, salen del hombre y entran en los cerdos. En ese momento, los 2.000 animales se lanzan en estampida por un precipicio y se ahogan en el mar.
Explicación:
Espero ayudarte
Respuesta:
Dos hombres muy violentos que están poseídos por demonios salen de un cementerio cercano y corren hacia Jesús. Este pobre hombre va desnudo. El hombre se acerca a Jesús y cae a sus pies. En realidad, el hombre está poseído por muchos demonios.
En los alrededores hay una piara de unos 2.000 cerdos, animales que son inmundos según la Ley y que los judíos no deberían tener. Como Jesús les da permiso para hacerlo, salen del hombre y entran en los cerdos