Respuestas
Respuesta: estirar después de hacer deporte ayuda al proceso de reabsorción del ácido láctico. Además de evitar posibles lesiones o molestias, estirar ayuda a que no aparezcan calambres, que son producidos por la ausencia de magnesio en el tejido de la musculatura. Gracias a los estiramientos, los minerales acceden de forma más sencilla al interior de los músculos.
Respuesta:
Estiramientos y Beneficios
En voleibol la elasticidad muscular es un requisito imprescindible. Ya hemos comentado antes que antes y después de un partido o entrenamiento es muy recomendable realizar una serie de estiramientos. Existen miles de ejercicios que puedes probar, pero al final de este artículo te dejaremos algunos ejemplos útiles. Recuerda: ¡no te saltes los estiramientos!
Una buena rutina de estiramientos ayudará a tus músculos a mejorar su flexibilidad. Esto se traduce a unos movimientos más higiénicos, haciendo que las posibilidades de lesión sean mínimas.
¡Cuidado: no estires a lo loco! Cuando realices ejercicios de flexibilidad, enfócate en mantener una correcta postura y no forzarlos más allá de sus posibilidades. Debes sentir una suave molestia en el músculo, pero nunca dolor. Controla la respiración y mantente relajado. Inspira, espira, inspira, espira…
Recomendamos una rutina de máximo veinte minutos. No es aconsejable entrenar todos los días porque los músculos necesitan descansar y si los llevas hasta la extenuación el riesgo de lesión incrementa. Por ello, para los jugadores incansables es obligatorio estirar antes y después para minimizar ese riesgo. ¡No vale ceder a la pereza!
Aquí encontrarás ejemplos de estiramientos útiles que te pueden servir para incorporarlos a tu rutina. Existen muchos más, por supuesto. Te animamos a que pruebes estos y que investigues más por Internet para escoger los que mejor se adapten a ti.
Explicación:
Corona we ;w; XDD