Respuestas
Respuesta:
Las palabras pierden su significado con el tiempo. Que un término empiece a usarse, como símil o metáfora, para nombrar un concepto alejado de su significado original es muy común. Fascista y comunista, por ejemplo, hoy día se usan como insulto para cualquier persona que sea de derechas o de izquierda, respectivamente, sin importar lo que fueron realmente estos regímenes e ideales tan extremos y dañinos. Hoy, todos somos fascistas y comunistas.
Con el término democracia ha pasado lo mismo. Prácticamente todos los países actuales se autodenominan democracia por alguna razón, ¡incluso China! Pero, ¿cuántas democracias, en su sentido original, hay realmente en el mundo? Nosotros damos poder a los políticos, no lo ostentamos. ¿Hay algún país donde el poder lo ejerza de verdad el pueblo?
El parlamento italiano en una fotografía de 1971
Algunos consideran que Suiza es una democracia directa. Sin embargo, si comparamos su sistema con el de otros países europeos, veremos que no hay gran diferencia, salvo una mayor tradición de convocar referéndum, obligatorio en casos puntuales. El poder, en Suiza, sigue estando en los políticos.
Explicación: