La discriminación es un acto de negación de derechos en el que no se respetan la igualdad ni la dignidad humana. Consiste en excluir, agredir u ofender a las personas por su edad, apariencia, sexo, condición social o económica, orientación sexual, ideas o creencias, con el fin de lastimarlas, tratarlas como si valieran menos o segregarlas.
Generalmente se discrimina porque los prejuicios hacen pensar que quienes tienen ciertas características son personas malas, peligrosas o inferiores, y que hay personas o grupos que son superiores. Estas ideas de inferioridad y superioridad son apreciaciones falsas que se aprenden y, por lo tanto, pueden ser cambiadas si se comprende que todas las personas y todos los pueblos son igualmente valiosos y ninguno es superior o mejor que otro.
A lo largo de la historia universal, la idea de que las personas tienen ciertas capacidades, distintos valores y derechos debido a su origen étnico o sus creencias han dado lugar a situaciones de persecución, exterminio y dominación, las cuales, -en la actualidad-, se consideran crímenes contra la humanidad.
Aunque es reconocido como un error afirmar que los valores de una cultura son los únicos válidos, o que las personas con ciertas características son superiores a las demás, en Ecuador y en el mundo aún se enfrentan desafíos para lograr una convivencia respetuosa y comprender que todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos.
El racismo es la creencia de que existen razas superiores y que quienes pertenecen a ellas y heredan sus características físicas, inteligencia, habilidades, gustos y comportamientos son mejores que las demás. Esta idea ha dado lugar a la discriminación racial, que se manifiesta en cualquier forma de exclusión, maltrato o distinción a causa del origen étnico, el color de piel, o la cultura. La ciencia ha demostrado que no hay diferencias fisiológicas entre las personas por el tono de su piel o su origen étnico, e incluso se dice que no es correcto hablar de razas en los seres humanos porque, independientemente de las características físicas, todos los seres humanos son parte de la misma especie y todos tienen la misma dignidad y derechos Ordenar las ideas según la estructura de un debate: introducción, desarrollo y conclusión
Introducción
Desarrollo
Conclución
Respuestas
Respuesta dada por:
7
Respuesta:
tienes razon amig@ a mi me discriminavan pero ya no
adriana43663:
todo eso
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años