Respuestas
Respuesta:
MEDIO AMBIENTE
Control biológico, alternativa ecológica para la gestión de plagas
Feb 13, 2019 · Por Asociación Geoinnova Dejar un comentario
El control biológico es la utilización de organismos vivos para controlar o eliminar otros organismos cuya presencia es perjudicial. El organismo utilizado debe ser enemigo natural de la especie que se desea eliminar (depredadores, parásitos etc.). La aplicación correcta de este tipo de control de plagas ofrece una alternativa natural productos químicos, muchas veces tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente, que se utilizan actualmente. El control biológico se utiliza principalmente en plagas que afectan a cultivos, pero puede ser muy provechoso en el control de especies exóticas invasoras o de plagas que afecten al medio natural.
Existen tres tipos de control biológico:
Control biológico clásico: consiste en introducir una especie exótica que controle la plaga.
Control biológico aumentativo: consiste en aumentar de forma artificial los enemigos naturales de las especies que se desea controlar.
Control biológico por conservación: consiste en modificar el entorno y aplicar medidas y acciones para proteger y aumentar los enemigos naturales de la plaga.
Explicación:
existen tres tipos de control biologico.
°Control biológico clásico: consiste en introducir una especie exótica que controle la plaga.
°Control biológico aumentativo: consiste en aumentar de forma artificial los enemigos naturales de las especies que se desea controlar.
°Control biológico por conservación: consiste en modificar el entorno y aplicar medidas y acciones para proteger y aumentar los enemigos naturales de la plaga.