Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Streptococcus pneumoniae: Causa infecciones menores como otitis media aguda y sinusitis; hasta otras más graves e invasoras como neumonía, meningitis y algunas veces peritonitis.
Haemophilus influenzae: Es causante de varias enfermedades en niños como conjuntivitis, sinusitis y epiglotitis, hasta enfermedades que también atacan a adultos como las infecciones urinarias y las endocarditis.
Helicobacter pylori: Esta bacteria, se hizo resistente a la claritromicina, por lo cual este antibiótico ya no tiene efectividad ante enfermedades causadas por la H. pylori, es decir, trastornos de tipo gastrointestinal como la gastritis, la úlcera gastroduodenal y ciertos tipos de cáncer de estómago.
Staphylococcus aureus: Esta bacteria ocasiona varias enfermedades cutáneas como por ejemplo forúnculos, pero si ingresa al torrente sanguíneo se potencia su peligrosidad, pudiendo afectar casi cualquier parte del organismo, pero especialmente las válvulas cardíacas y los huesos.
Pseudomonas aeruginosa: Esta bacteria es especialmente peligrosa en hospitales y puede provocar infecciones letales, como bacteriemia y neumonía asociada la ventilación mecánica.
Respuesta:
Algunas bacterias son perjudiciales para la salud y causan enfermedades, como el tifus o el cólera. Pero la gran mayoría son beneficiosas. Hay bacterias beneficiosas para tu organismo, como las que tienes en el intestino para matar a otras bacterias perjudiciales.
- La Streptococcus pneumoniae, que es una de las causantes de la sinusitis, la otitis y la neumonía. A veces provoca enfermedades más graves, como la septicemia o la meningitis. Resiste los antibióticos que se acostumbran a usar para tratarlas: penicilina y macrólidos.
- La Enterococcus sp, que forma parte de la flora intestinal y puede originar infecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesos intraabdominales.
- La Escherichia coli, que es la primera causante de infecciones del tracto urinario y de la septicemia. Las formas resistentes a los antibióticos tipo penicilina, cefalosporina y aminoglicosida son cada vez más habituales.
- La Klebsiella pneumoniae, que coloniza la piel, el tracto gastrointestinal y las vías respiratorias de los pacientes hospitalizados. Está asociada a infecciones urinarias y respiratorias en pacientes con las defensas bajas.
- La Pseudomonas aeruginosa, que provoca infecciones nosocomiales y complicaciones bacterianas en pacientes con fibrosis quística.
Explicación: