Respuestas
Respuesta:
1. “The Bogey Beast” de Flora Annie Steel
Nivel de lectura: muy fácil
Una mujer encuentra un tesoro en la carretera mientras vuelve de trabajar. Encantada con su suerte, decide quedárselo. Mientras vuelve a casa, el tesoro empieza a cambiar. Sin embargo, su entusiasmo no disminuye.
Por qué es genial: la anciana de esta historia es uno de los personajes más alegres que se puede encontrar en la ficción inglesa. Su personalidad positiva intenta transformar cada cosa negativa en un regalo, y nos ayuda a mirar a la suerte como una cuestión de perspectiva en vez de acontecimientos.
2. “The Tale of Johnny Town-Mouse” de Beatrix Potter
Nivel de lectura: muy fácil
Timmie Willie es un ratón de campo que, accidentalmente, llega a una ciudad en una cesta de verduras. Cuando se despierta, se encuentra en una fiesta y hace un amigo. Cuando no es capaz de soportar la vida de la ciudad, regresa a su casa e invita a su amigo. Cuando su amigo le visita, sucede algo parecido.
Por qué es genial: los humanos han vivido sin ciudades durante la mayor parte de la historia. Eso significa que la vida de las ciudades es un invento reciente. Y como cualquier invento reciente, tenemos que decidir los costes y los beneficios.
La historia trata este debate. Se divide en párrafos cortos e incluye ilustraciones de cada escena. Se adapta a principiantes que quieran empezar a leer inmediatamente.
3. “The Night Train at Deoli” de Ruskin Bond
Nivel de lectura: fácil
Ruskin Bond solía pasar su verano en la casa de su abuela en Dehradun. Cuando cogía el tren, siempre pasaba por una pequeña estación llamada Deoli. Nadie solía bajarse en esa estación y nada pasaba allí. Hasta que un día ve a una chica vendiendo fruta y no es capaz de olvidarla.
Por qué es genial: Ruskin Bond es un escritor que puede comunicar sentimientos profundos de manera simple. Esta historia trata nuestro cariño hacia personas desconocidas y por qué los queremos aunque no les volvamos a ver.
4. “There Will Come Soft Rains” de Ray Bradbury
Nivel de lectura: Fácil
La Tierra ha sido destruida por la guerra y nadie vive allí ya. Los robots y las máquinas continúan funcionando y sirviendo a los seres humanos que hace tiempo murieron.
Por qué es genial: El título es de un poema que describe cómo la naturaleza continuará con su trabajo cuando la humanidad desaparezca. Pero en esta historia, vemos que la naturaleza tiene un papel secundario y las máquinas la han reemplazado.
Continúan su trabajo sin ningún humano o ayuda natural. Esto muestra cómo la tecnología ha reemplazado a la naturaleza en nuestras vidas y cómo puede destruirnos y continuar sin la humanidad.
5. “Orientation” de Daniel Orozco
Nivel de lectura: fácil
Es una historia humorística donde el narrador explica las políticas de la oficina, y cotilleos sobre el personal, a un empleado nuevo. Es muy fácil de leer ya que las oraciones son cortas y con palabras fáciles. Muchos estudiantes de inglés que trabajan se sentirán relacionados con esto ya que explica las absurdeces de la vida de la oficina de hoy en día y cómo algo tan pequeño tiene sentido.
Por qué es genial: los lugares de trabajo modernos suelen ser como teatros donde hacemos que trabajamos en vez de trabajar de verdad, son uno de los entornos perfectos para recolectar historias cortas (en inglés y en cualquier lengua). El narrador expone esta realidad que nadie admitirá jamás. Explica todo desde fuera de la ventana de la oficina, ofreciendo detalles íntimos sobre la vida de todo el mundo, desde una persona con sobrepeso que está solo hasta de un asesino en serie que nadie conoce.
Habla sobre las cosas que se quedan sin decir; cómo la gente de la oficina conoce los secretos más íntimos de nuestra vida, pero no se habla de ello. Los secretos se entremezclan en el ambiente de la oficina, como una maceta de planta que se ve pero no destaca.
El narrador logra esto debatiendo los detalles de la trágica muerte de la mujer de un compañero de trabajo en el mismo tono mundano y firme que cuando habla sobre los detalles de la copiadora y de la nevera de la oficina. Esta balanza tan absurda hace que la historia sea ligera y profunda al mismo tiempo.