Respuestas
La Pradera es el bioma propio de las zonas semiáridas de las regiones templadas. Se caracteriza por tener una vegetación dominada casi totalmente por las hierbas y donde son escasos los árboles. Cubre grandes áreas del interior de los continentes, donde las precipitaciones son intermedias entre las de los bosques caducifolios templados, más lluviosos, y los matorrales desérticos, más cercanos al trópico y más secos. Este bioma también recibe el nombre de Pradera Templada para diferenciarlo de las praderas que se desarrollan bajo climas tropicales, las cuales forman parte de otro bioma, el de la Pradera Tropical o Sabana.
Aview from the southern piedmonts of the East
Tannu-Ola mountain range onto the great Ubsu-Nur
(South Tuva/Mongolia) Russia. 23th July 1990. O. Kosterin
Sus mayores extensiones se encuentran en el interior de América del Norte (la pradera americana) y en el interior de Eurasia: la gran banda que atraviesa el continente desde Ucrania y Rusia hasta Mongolia y Manchuria (la estepa rusa o asiática). En el Hemisferio Sur, la mayor extensión de este bioma se alcanza en el Cono Sur americano: en Argentina y Uruguay (la pampa). Menores extensiones podemos encontrarlas en Hungría (la puszta), en el interior de Turquía, en las altas tierras del interior de Sudáfrica (el veldt), en el extremo sur de Brasil (campos limpos), en el sur de Australia (parklands), en la isla sur de Nueva Zelanda, .… Además de estas praderas que podemos denominar naturales son muy frecuentes y familiares a los habitantes de las zonas templadas las praderas artificiales, creadas y mantenidas por el hombre ya desde el Neolítico como terrenos de pastos para el ganado, y que en su mayoría se encuentran en antiguos terrenos ocupados por los bosques.
Mapa de las estepas templadas
En el paisaje de este bioma predominan las grandes llanuras y terrenos alomados cubiertos por praderas dominadas por las gramíneas (familia de plantas herbáceas con múltiples especies de aspecto bastante similar y que corrientemente se conocen como hierbas), junto a otras herbáceas con flores más vistosas (que pertenecen a otras familias como las compuestas o las leguminosas). De vez en cuando, en las laderas umbrosas o en los fondos de valle, aparecen bosquetes de árboles, que se hacen más frecuentes en la orilla de los ríos y cuando nos aproximamos a las áreas lindantes con el bioma del bosque caducifolio templado. Por el contrario, cuando las condiciones ambientales son de mayor sequía y nos acercamos a los desiertos, las praderas se van haciendo más abiertas, con menor densidad de gramíneas y mayor abundancia de plantas arbustivas.
Dentro de la gran extensión de las praderas templadas se suelen diferenciar, dependiendo la altura que alcancen las gramíneas, dos grandes tipos: la pradera alta (de hierbas altas) de las zonas más húmedas (zonas orientales de la pradera americana y de la pampa) y la pradera baja (de hierbas bajas) de las zonas más secas o frías (estepa asiática y zona occidental de la pradera americana ). La pradera baja también puede recibir el nombre de estepa, no ya con un criterio geográfico (estepas rusa y asiática), sino con un criterio fisionómico (praderas con hierbas de baja altura). En este caso las estepas se extenderían, también, por los demás continentes además del asiático. En otras ocasiones, para terminar de complicar la terminología, el término estepa se utiliza como sinónimo de pradera (tanto la alta como la baja) y el bioma sería el de la Estepa.
Respuesta:
verdadero
Explicación:
por que como hay tierra igual hay agua