Respuestas
Respuesta: La historia comienza con el gran funeral de la señorita Emily Grierson. Nadie ha entrado a su casa en diez años, excepto por su sirviente. Su casa es antigua, pero una vez fue la mejor casa del área. El pueblo creó una relación especial con la señorita Emily desde que decidieron no cobrarle impuestos en 1894.
Explicación:
Resumen del cuento "Una rosa para Emily" de William Faulkner:
• Capítulo uno:
Emily era una mujer educada y conocida en el barrio, muy bonita.
Cuando su padre fallece, ella queda sola en la casa y sin mucho dinero. El único que vivía en la casa con la mujer era un sirviente.
Por esta razón, en su momento, el Coronel Sartoris no le cobró los impuestos que ella debía pagar. Pero luego de un tiempo, la ciudad cambió y los políticos también. Estos últimos sí querían que ella pagara impuestos. Por este motivo visitaron su casa.
Nadie había ido allí hacía mucho tiempo. La última vez que alguien pisó su casa fue hacía diez años, cuando Emily daba clases de pintura.
Los hombres fueron recibidos por el sirviente. Y estos se dieron cuenta que la casa parecía abandonada por el polvo que había y el olor.
Ella escuchó a los hombres pero les contestó que ella no pagaba impuestos, que le pregunten a Sartotis ya qué el la había dicho de no pagar. Luego de decir esto les dijo que se fueran de la casa.
• Capítulo dos:
A los dos años que murió su padre y cuando su prometido la abandonó, la mujer dejó de salir. Solo se veía entrar y salir al criado.
En ese tiempo, se comenzó a sentir un olor muy fuerte y por este motivo los vecinos fueron a quejarse con el alcalde.
El alcalde envió a unos hombres a su casa, ellos entraron a escondidas y esparcieron cal por su jardín. Luego de dos semanas el olor desapareció.
Un hecho que se menciona es que cuando murió su padre, Emilia no quería que se llevaran su cuerpo. Se lo llevaron luego de tres días.
• Capítulo tres:
Al cabo de un año de la muerte de su padre, se comenzaron a pavimentar las calles.
Homer Barrón era un capataz y trabaja en la pavimentación. Luego de un tiempo, se los veía pasear por la ciudad ella y a él.
Un detalle que se da en el cuento es que un día fue a comprar arsénico, este fue vendido pensando que era para las ratas.
• Capítulo cuatro:
La gente del barrio se enteró que ellos se iban a casar. Sin embargo no llegaron a casarse ya que Homer Barrón desapareció.
Desde ese momento ella no volvió a salir y no permitía que nadie entre a la casa. Solo se veía al negro pero este no decidía acerca de la señora.
A los 74 años muere en su casa.
• Capítulo cinco:
Cuando las mujeres entraron a la casa de la señora por su muerte, el sirviente tomó sus cosas y se fue. Las primas de Emilia realizaron el funeral.
Una vez que terminó el entierro, los hombres abrieron la puerta de un cuarto que estaba arriba. Nadie había entrado allí hacía cuarenta años.
Cuando entraron al cuarto encontraron algunos objetos de hombre en el tocador y un traje. En la cama yacía un hombre. Y al lado de este había una almohada que tenía la marca de una cabeza y un pelo gris.