¿Cuáles son los objetivos de los impuestos municipales?
Respuestas
Respuesta:
Recaudar los impuestos y contribuciones asignados por la Ley, los Acuerdos y el producto de las ventas de bienes y servicios municipales. Controlar la evasión, la elusión y la omisión tributaria y el subregistro en la venta de bienes y servicios municipales.
Explicación:
Explicación:
Coordinar, ejecutar y controlar las actividades tributarias, fiscales, financieras y contables de conformidad con las políticas trazadas por la Administración Municipal y las disposiciones legales vigentes.
En coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación, dirigir la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio y su trámite, gestionando su aprobación por las instancias legales correspondientes.
Recaudar los impuestos y contribuciones asignados por la Ley, los Acuerdos y el producto de las ventas de bienes y servicios municipales.
Controlar la evasión, la elusión y la omisión tributaria y el subregistro en la venta de bienes y servicios municipales.
Garantizar la disponibilidad de los recursos económicos, presupuestales y financieros para el financiamiento de la formulación, implementación, ejecución, evaluación y control de los planes y programas de desarrollo Municipal en conformidad con el marco fiscal de mediano plazo y el marco de gasto de mediano plazo y los demás instrumentos fiscales y financieros.
Diseñar la estrategia financiera del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Municipio y del Plan de Ordenamiento Territorial.
Dirigir el diseño, la formulación, orientación, coordinación y ejecución de las políticas tributarias y definir las políticas de fortalecimiento fiscal, financiero, presupuestal, contable, de ingresos del Municipio.
Formular, orientar y coordinar las políticas fiscales y de endeudamiento municipal.
Decidir sobre la adquisición de préstamos, empréstitos y créditos de recursos de la banca multilateral y extranjera.
Administrar el portafolio de inversiones financieras del Municipio.
Generar y controlar las condiciones fiscales y financieras estructurales que faciliten el aprovechamiento de fuentes alternas de financiación Municipal.
Direccionar la formulación y la ejecución de los instrumentos presupuestales y financieros del Sistema Presupuestal Municipal. (Decreto 111 de 1996).
Dirigir y controlar la ejecución municipal de ingresos y gastos.
Preparar el Prepuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones y el Plan Financiero Plurianual del Municipio.
Proveer y consolidar la información, las estadísticas, los modelos y los indicadores financieros y hacendarios de la ciudad.
Asesorar y orientar a la Administración Municipal en la priorización de recursos y asignación presupuestal del gasto.
Gestionar la consecución de recursos de donaciones, cooperación y aportes voluntarios que financien el presupuesto Municipal.
Gestionar, hacer el seguimiento y controlar los recursos provenientes del orden nacional y departamental.
Formular y orientar la ejecución, en coordinación con La Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, las políticas en materia pensional, obligaciones contingentes y de cesantías.
Las demás que le sean de ley, o delegadas en correspondencia con su naturaleza orgánica.