variable de el juego recorre y vence​


agac1757: hola
agac1757: como adi
agac1757: asi

Respuestas

Respuesta dada por: palaciog106
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Respuesta:

Huizinga (1989) Define el juego como una acción o actividad voluntaria, realizada dentro de unos limites fijos de espacio y tiempo.

   Caillois (1980) indica que la función propia del juego es el juego en sí mismo.

   Fernández Ordoña (1989) dice que en resumen, el juego es todo, recreación, y su finalidad reside en el mismo. Es una actividad física gratuita la cual se hace sin esperar nada a cambio. Se hace simplemente por el placer, por divertirse, aunque esto derive entre otros logros secundarios.

   Para Vigostski (2000) el juego le crea al niño un área de desarrollo próximo que le permite al niño adquirir las aptitudes de los adultos y su comportamiento.

Variantes de juegos para mejorar la resistencia en los niños y las niñas

Titulo: Recorre y vence

Objetivo: Mejorar la capacidad de resistencia

Materiales: Banderitas

Organización: Se forman equipos en círculos, de manera que los niños/as queden formados uno al lado del otro con un metro entre si de separación se selecciona un capitán que es el que comenzará la carrera.

Desarrollo: A la señal del profesor, el capitán de cada equipo avanza corriendo bordeando a sus compañeros hasta llegar al niño/a que estaba a su derecha, lo tocará y ocupara su lugar. El mismo realizará la misma actividad hasta que todos hayan realizado la misma actividad dos veces.

Variante: Se mantiene la misma metodología, pero cambia la organización que en este caso va hacer en hileras y le darán la vuelta a una bandera que estará a una distancia de 30 metros y realizaran la misma acción dos veces.

Reglas

Ganará el equipo que termine primero y realice mejor el juego.

Si deja de bordear a sus compañeros o de dar la vuelta a la bandera pierde un punto.

Si el niño/a no repite la acción dos veces pierde el equipo.

Titulo: Toma la delantera

Objetivo: Mejorar la resistencia

Materiales: Banderas

Organización: Se forman dos equipos en hileras, situadas cada una en un extremo del terreno y detrás de una señal.

Desarrollo: A la orden del profesor los integrantes de cada equipo salen trotando, en sentido contrario, alrededor del terreno. A la otra señal del profesor el último de cada hilera aumentará el ritmo del paso y tomará la delantera de su equipo y así sucesivamente hasta que el primer niño/a o capitán vuelva a ocupar su lugar. El profesor dará tiempo de duración así como la frecuencia de salida para tomar la delantera, en correspondencia con los objetivos propuestos.

Reglas

Se otorgará un punto adicional por cada niño/a que primero tome la delantera.

Ningún niño/a debe salir antes de la señal.

Gana el equipo que mayor cantidad de niños/as mantenga en la carrera y obtengan más puntos adicionales.

Explicación: Si note sirve lo siento yo tambien necesito que me ruelvan algo


xXpillowXx: gracias
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