Respuestas
Respuesta:
Explicación:
FEBRERO 19, 2013 DE APRENDIENDO JUNTOS DE JESUS
(5/6) JESÚS SANA AL SIERVO DE UN CENTURIÓN
En este caso en especial, no se trata de girar órdenes a otros hombres. Más bien, tiene que ver con dar órdenes a una enfermedad. Este centurión romano creía que Jesús podía dar ordenes a las enfermedades, de la misma forma en que él —como centurión romano, podía mandar a los soldados y siervos bajo su mando. Creía plenamente que las enfermedades obedecerían a Cristo, de la misma manera como los soldados y siervos lo obedecían a él.
Estaba seguro de que Jesús podía mandar aun a la enfermedad de su siervo para que saliera de este, y que su orden sería obedecida; es decir, si esús dice a una enfermedad “vete”, la enfermedad “se iría”.
Tenía mucha razón, pues Jesús podía mandar a las enfermedades, demonios, vientos y olas, y aun a los muertos.
Respuesta:
En aquel tiempo, cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: Merece que se lo concedas, porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga. Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: Vete, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande. Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.”
lamentablemente no se puede resumir pero ahi esta como en la biblia,no es tan largo