Respuestas
Respuesta:
Estacion 1 : ejercicio de fuerza de brazos
Flexiones diamante
Ponte en posición como si hicieses flexiones “comunes” pero, en lugar de colocar los brazos a los costados del cuerpo, debes apoyar las manos por delante del pecho.
Los dedos índice y los pulgares se deben tocar (formando un corazón o un diamante, de allí el nombre del ejercicio).
Haz 20 flexiones.
Estacion 2: ejercicio de fuerza de piernas
Sentadillas
Ponte de pie con las piernas separadas, situando cada pie en paralelo con los hombros. Con la mirada al frente, flexiona las piernas, descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies. Mientras desciendas, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas. Si el movimiento está bien ejecutado, las rodillas no deben sobresalir más allá de la punta de los pies y la flexión de las rodillas no debe determinar un ángulo inferior a 90 grados entre muslos y parte inferior de las piernas. Puedes congelar la posición unos 20 segundos. Desde esta misma posición, asciende lentamente para volver a descender de nuevo. El peso debe recaer sobre los talones y no sobre la punta del pie.
Sabrás que has realizado el ejercicio de sentadillas correctamente si notas la fuerza en los glúteos y en el cuádriceps de los muslos.
Estacion 3: ejercicio de fuerza para el abdomen
Plancha frontal
Colócate boca abajo, extiende los brazos y las piernas, lleva tu ombligo hasta la espalda y aprieta todo el cuerpo. Aguanta 15 segundos en la postura. Si ves que es demasiado para ti, coloca los antebrazos en el suelo.
Estacion 4: ejercicio de fuerza de pectoral
Calentamiento con banda
Es un ejercicio sencillo en el que solo tendrás que aletear como una mosca. Utiliza una banda elástica y pásala por un soporte fijo de manera que sirva como tope cuando vayamos a estirar los brazos. Después, con la espalda mirando hacia nuestro soporte de amarre, agarra cada extremo de la banda con la palma de la mano y junta ambos brazos haciendo presión hasta que ambos brazos lleguen a juntarse.
Una recomendación: inclínate ligeramente hacia adelante con la cadera y evita redondear la espalda.
Explicación
Espero te sirva : )