Respuestas
El teatro expresionista es la plasmación del expresionismo al teatro. El expresionismo a las artes escénicas, y particularmente al teatro, se opuso a la representación fidedigna de la realidad propia del naturalismo, renunciando a la imitación del mundo exterior y pretendiendo reflejar la esencia de las cosas, a través de una visión subjetiva y estilizada del ser humano.
Los dramaturgos expresionistas pretendían hacer del teatro un mediador entre la filosofía y la vida, transmitir nuevos ideales, renovar la sociedad. Por eso realizaron una profunda renovación de los recursos dramáticos y escénicos, siguiendo el modelo estacional de Strindberg. Se pierde el concepto de espacio y tiempo, y se enfatitza la evolución psicológica del personaje, que más simboliza la encarnación de los ideales de liberación y superación del nuevo hombre que transformará la sociedad.
El teatro es el género literario que abarca obras y textos escritos para ser representados ante unos espectadores en vivo. Considerado un arte escénico que tuvo origen en antiguos rituales mágicos, y que fue evolucionando hasta tomar la forma y complejidad que tiene hoy. La palabra teatro encuentra su origen en la palabra griega theatrón que significa “espacio para la contemplación”. En este tipo de representaciones se relatan historias mediante la actuación, discursos, gestos y sonidos.