1.¿Desde cuándo empieza la vida y es importante defender la?
2.¿Crees que es necesario tener una salud integral,por qué?
3. Enumere 5 compromisos positivos para llevar una salud integral:
4.¿De qué manera podríamos hoy defender el valor de la vida?
Por fa es para hoy ;-; :>
No seáis malos y respondan correctamente le daré corona , 5 estrellas y gracias :v
Respuestas
Respuesta:
Las células reproductoras masculinas se llaman espermatozoides, y las femeninas se conocen como óvulos. Una vez al mes, la mujer ovula, es decir, que el óvulo sale del ovario, y al ser fecundado por el espermatozoide dar lugar a una nueva vida humana.
Esta nueva vida humana conformada inicialmente por una sola célula, es una persona única e irrepetible y tiene su propio material genético que es distinto al de su madre y su padre. A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo de esta nueva persona que no dejará de ser un ser humano hasta el día en que muera, hayan pasado 10, 30 u 80 años.
El embrión humano desde la concepción es una persona y la ciencia nos aporta datos contundentes para poder afirmar esto:
El primero es que el embrión es un individuo de la especie humana que en cada célula tiene 46 cromosomas; el segundo es que el embrión tiene su propio patrimonio genético, es individual, único e irrepetible y distinto a cualquier persona que haya existido o que existirá; el tercero es que el embrión humano está vivo y la cuarta es que el embrión humano es autónomo.
Salud
Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud de la siguiente manera.
La Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, que no sólo se trata de hacer actividad física para estar saludables y prevenir problemas como, por ejemplo, la obesidad, la diabetes o los ataques cardíacos.
El estado debe cuidar de la salud de su población y nosotros tenemos la obligación de cuidar el cuerpo que se nos ha dado, porque es Templo del Espíritu Santo.
Explicación:
La vida se defiende, cuidándonos unos a otros, cuidando a nuestra familia, con atención médica, vacunas, revisaciones periodicas.
La vida por nacer, se cuida hacienda que esa vida, que es tal vez un porotito, pequeño, incipiente, pueda llegar a ser un bebé y luego, un niño y más tarde un hombre.
Esa es la manera de cuidarnos y cuidar a la sociedad para que sea sana, libre y feliz