• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

explica la figura de María en el Antiguo Testamento a través de frases creativas​

Respuestas

Respuesta dada por: mamasusanita
2

Respuesta:

Génesis 3, 15 — Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”.

En Génesis 3, 15 encontramos la primera profecía que habla de María, la descendencia de la mujer, que herirá mortalmente en la cabeza a la serpiente original. Cuando los sabios hebreos de tiempos antiguos tradujeron este versículo al lenguaje griego, usaron la palabra gunai (mujer, dama). Ella es la que va a traer el castigo divino sobre el padre de la “raza de víboras”

Isaías 7, 14 — Por eso el Señor mismo os dará un signo. Mirad, la doncella quedará encinta y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.

Dios reitera que El va a enviar a un Mesías y revela aquí por primera vez que el Mesías va a ser el hijo de una joven doncella: “la doncella quedará encinta y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.” La palabra usada aquí para virgen es almah (una doncella o jovencita). El nombre Emanuel significa “Dios con nosotros”.

Isaías 11, 1-5 — Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el Espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor – y lo inspirará el temor del Señor. Él no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas.

Esta profecía nos confirma indirectamente que la virgen que dará a luz al Mesías será de la tribu de Judá y de la familia de David. El Jesé que se menciona aquí, es el padre del rey David, que es de la tribu de Judá. Al principio de la historia de Israel, Jacob ya había profetizado que el Mesías vendría de la tribu de Judá (Génesis 49, 10). Aquí Isaías comienza a revelar el papel de la Madre del Mesías.

Explicación:

María, la mujer anunciada la que aceptó gustosamente y sin titubear el mensaje de Dios, es la elegida para para engendrar al Hijo de Dios, el que aplastara la cabeza de la serpiente y restaurara el orden universal roto por el pecado.

María la anunciada, la que al cumplir la voluntad de Dios siendo aún una doncella, es la

que concebirá y dará a luz un Hijo llamado Emanuel, (Dios con nosotros), cumpliéndose de este modo al manifestado por Dios a través de Isaías

María de la tribu de David, es la que nos dará al Redentos, es el árbol del que saldrá el fruto divino de la redención.

En María se cumplieron las promesas y progresías del Antiguo Testamente. Gracias María. Riega por nosotros.

Preguntas similares