Respuestas
Respuesta:
Los hijos deben obedecer a sus padres porque es un requerimiento particular de la ley de Dios, los diez mandamientos. Esta en una ley que tiene incluso una gran promesa adherida a ella: “Honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.” Este mandamiento es el puente entre los primeros cuatro, que reflejan nuestra relación con Dios y los últimos cinco que reflejan nuestra relación con los demás. La mayoría de eruditos están de acuerdo en que Dios lo colocó ahí a causa del singular rol que juegan los padres, un rol en el que representan a Dios ante sus hijos. Honrar y obedecer a los padres es honrar y obedecer a Dios. Y aquellos que dan tal honor y obediencia a sus padres se abren a la posibilidad de recibir bendiciones especiales.
Como cumplir con ello:
Se muestra honra a los padres por lo que se les dice y por cómo se les dice. Normalmente, cuando todo va bien, esto no representa ningún problema. Pero, en ocasiones, tus padres harán o dirán cosas que herirán tus sentimientos. Además, durante los años de la adolescencia, muchas emociones, a menudo desconcertantes, pueden hacer que te sientas mal contigo mismo.
Respuesta:
Honrar, respetar y obedecer a sus padres se cumple através de respetarlos nunca alzar la voz siempre seguir sus reglas y siempre cuidarlos y no darles preocupaciones espero que te sirva