Diferencias entre las ideas, intereses y características de los representantes españoles y de los pueblos descendientes de los incas.
Respuestas
Respuesta:
Es llamativo como la historia se entrecruza y las anécdotas enriquecen nuestro saber. Hace unos días comentaba en este mismo blog cómo había tenido la oportunidad de conocer, cenar y disfrutar de una larga tertulia junto con mi sobrino Borja Casans, Conde de Ampudia y sus amigos Joaquín Rebuelta Melgarejo y Alfonso Martos, actual Marqués de Santiago de Oropesa.
Seguí dándole vueltas al título de Marqués de Santiago de Oropesa después de escribir el blog. Es el suyo un título que entronca directamente con la sangre de los monarcas Incas, uno de los imperios más interesantes y desconocidos fuera de América y una de las dinastías más desconocidas, pero no por ello menos importantes. Esta curiosidad histórica me hizo querer profundizar un poco en la relación entre los incas y los españoles.
El título de Marqués de Santiago de Oropesa fue concedido por Felipe III a la nieta de Manco Inca, uno de los más de 500 hijos de Huayna Capac, que fue reconocido como Emperador Inca por Francisco Pizarro el 15 de Noviembre de 1.533, tras las muerte por parte de los españoles de Atahualpa, hijo también de Huayna Capac.
Explicación:
dame corazón y coronita sigueme gracias