Respuestas
Respuesta:
Norteamérica es la mayor división geográfica con la que cuenta la Tierra, luego de Europa, Asia y África. Se encuentra rodeada al oeste por el océano Pacífico, al este por el océano Atlántico, y al norte por el océano Ártico. El punto más cercano a Asia es el estrecho de Bering, en el noroeste. Al noreste se ubica la isla de Groenlandia y, a 470 kilómetros, Islandia. Con respecto a África, la menor distancia entre ambos continentes es de 1.600 kilómetros, mientras que 9.600 kilómetros separan a América del Norte, por el lado este, de Australia.
La cuenca hidrográfica principal de América del Norte la forman los ríos Misisipi, Misuri y Ohio, los cuales tienen una longitud similar a la del río Amazonas. La cuenca es de 3.160.000 kilómetros cuadrados. La vida vegetal es también especial en esta zona. Por ejemplo, en el norte son típicos de la vegetación ártica los líquenes, musgos y hierbas bajas. En Canadá y en el oeste de Estados Unidos destacan las extensiones de coníferas, especialmente de secuoya, pinos y abeto.
Explicación: :v
Respuesta:La vegetación y el clima de Norteamérica es muy variado, ya que por su extensión, podemos encontrar la mayor parte de los climas del mundo, y todos los que pertenecen a las latitudes medias y altas.
Clima de tundra
Clima de los bosques boreales
Clima continental húmedo
Clima seco de las latitudes medias
Clima marítimo de la costa oeste y
Clima mediterráneo
Clima subtropical seco
Explicación:El relieve de este continente es el resultado de distintos movimientos orogénicos que han afectado esta región, así como el proceso erosivo que ha sufrido a través de las distintas eras geológicas, lo que ha determinado que sea muy variado. Así se advierte hacia el norte y noreste del continente una región muy erosionada, peniplanada, formada por rocas muy antiguas; hacia el este una región de montañas antiguas y hacia el oeste una serie de cadenas montañosas que se extienden de norte a sur, cuyas elevadas cimas denotan su juventud. Entre las montañas occidentales y las orientales se encuentran extensas llanuras, y bordeando la costa, llanuras costeras. Estas desigualdades en el relieve han dado lugar a que en la América del Norte se consideren las siguientes regiones naturales:
Región Laurentina o Escudo Canadiense
Región de los Apalaches
Región de las Cordilleras
Región de los Llanos Centrales
Región de las Llanuras Costeras