Respuestas
Respuesta:
Estereotipo 1:
“No hay niños, ni niñas LGTB” o “Los niños y las niñas LGTB no saben lo que quieren o están muy jóvenes para decidir”.
Por lo general, la discusión en torno a las personas LGTB asume que se trata de adultos. En la mayoría de los casos que han llegado a los tribunales alrededor del mundo, esto es cierto. Sin embargo, cada vez son más visibles los casos de niños, niñas y adolescentes que se identifican como LGBT. Esto implica que están en juego también sus derechos y la posibilidad de que crezcan libres de discriminación, pudiendo ser quien y como son.
Estereotipo 2:
“Los gays y lesbianas son enfermos mentales”.
La homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades del Manual de Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales en 1973. En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la retiró de su propia lista de enfermedades mentales.
Estereotipo 3:
“Todos los hombres gay, son enfermos de SIDA y tienen prácticas sexuales riesgosas”.
En México, según ciertas estadísticas, el 87 por ciento de los casos registrados de SIDA en mujeres se trata de casos de transmisión a través de relaciones heterosexuales, mientras
Estereotipo 4:
“Los hombres gay y lesbianas no forman relaciones estables”.
Las estadísticas del Distrito Federal demuestran que las parejas del mismo sexo están interesadas en formar un matrimonio con pretensión de estabilidad. Los índices de divorcio que han presentado no son mayores a las parejas del sexo opuesto.
Estereotipo 5:
“Los hombres gay y las lesbianas no tienen hijos o hijas”.
La SCJN reconoció en el Amparo en Revisión 581/2012 en el 2012, que “la vida familiar de dos personas homosexuales no se limita a la vida en pareja. La procreación y la crianza de menores no es un fenómeno incompatible con las preferencias homosexuales. Existen parejas del mismo sexo que hacen vida familiar con menores procreados o adoptados por alguno de ellos…”
Estereotipo 6:
“Los hombres gay son violadores y abusan de niños”.
Si bien existen casos de abusos sexuales de hombres a niños, de mujeres a niñas y de mujeres a niños, conforme a la encuesta Endireh 2011, la mayoría al día de hoy siguen siendo perpetrados por hombres a niñas. Por esta razón puede decirse que no existe una correlación entre la homosexualidad, la bisexualidad y el abuso a menores.
Estereotipo 7:
“Los hombres gay y lesbianas, no son capaces de darle a los niños y niñas lo que necesitan”.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “no existe base para afirmar que los hogares o familias homoparentales posean un factor anómalo que redunde directamente en una mala crianza”. Conforme al mismo estudio: “No existen razones objetivas, ni científicamente fundadas, para conjeturar riesgos para los menores criados y/o adoptados por parejas homosexuales”.
Estereotipo 8:
“Los hombres gay y lesbianas confundirán a sus hijos e hijas”.
Los estudios demuestran que la orientación sexual de género de los padres y madres no afecta el desarrollo de la orientación sexual e identidad de género de sus hijos e hijas. La mayoría de las personas LGTB de hoy provienen de hogares con padres y madres cisgénero y heterosexuales.
que en los hombres, el 41 por ciento fue a través de relaciones heterosexuales y 32 por ciento a través de relaciones homosexuales. La orientación sexual, no tiene una relación causal inequívoca con el VIH.
Explicación:
Espero te ayude :)