Respuestas
Respuesta:
Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
Explicación:
Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces.
Respuesta:
Los canguros habitan en bosques secos, malezas, praderas, sabanas, estepas y planicies áridas e incluso desiertos. Siempre que tengan hierba verde, pueden estar sin beber por tiempo indefinido. Ello le permite ocupar terrenos absolutamente áridos -casi desprovistos de vida animal- sin apenas competencia.
Cuando nacen sus crías, de sólo unos 3 centímetros, permanecen en el marsupio durante un tiempo para completar su desarrollo, y con sus pequeñas manos se cogen al pelo de la madre y maman. Hasta los cuatro meses, no muestran interés por el exterior de la bolsa materna, y poco a poco empiezan a salir de forma intermitente, pero regresan con la madre.
Los canguros utilizan de 7 a 10 horas para alimentarse y pueden llegar a saltar hasta 9 metros de longitud gracias a sus grandes pies y sus fuertes patas traseras preparadas para correr hasta 20 km/h, y en situaciones de peligro superarlos. Su forma de desplazarse es bípeda, es decir, se vale sólo de las patas traseras y su larga cola le permite conservar el equilibrio.