Respuestas
Respuesta:
En relación con el rendimiento físico, las variaciones interindividuales se pueden asociar a dos grandes grupos de genes con diferentes funciones:
-Genes que afectan a la estructura muscular.
-Genes que afectan a la producción de energía química y a diferentes procesos metabólicos (genes con una función cardiorrespiratoria).
Entre los primeros, el más estudiado es el gen de la α-actinina 3 (ACTN3) que se halla casi exclusivamente en las fibras musculares de contracción rápida. Este gen ha sido profusamente estudiado en el rendimiento deportivo; se ha observado su mayor frecuencia en deportistas de velocidad. Por ello, se le ha denominado el gen de la velocidad.
Entre los segundos destaca el gen de la enzima conversora de angiotensina (ECA), relacionado también con la hipertensión arterial. Las variaciones de este gen se han asociado fundamentalmente con deportes de resistencia por su función relacionada con las variaciones del flujo sanguíneo y del balance de electrolitos.
En relación con la obesidad, aunque también es el resultado de la combinación de diferentes factores, se han descrito más de 400 genes relacionados con su desarrollo. Uno de los más importantes es el denominado gen asociado a grasa y obesidad (FTO) que tiene influencia sobre la ingesta energética (con una preferencia por alimentos calóricos), sobre el porcentaje de grasa y sobre el índice de masa corporal.
Explicación:
espero que te ayude :D