Cómo la alimentación influye en la microbiota intestinal y por qué podría reflejarse en el estado de salud, físico y emocional
Respuestas
INTRODUCCIÓN
Del mismo modo en que nuestra flora intestinal está determinada por los genes y por el ambiente en el que vivimos, también está modulada por nuestra alimentación. La diversidad y la calidad de nuestro bolo alimenticio influyen en el equilibrio de la microbiota intestinal, como al estado de nuestra salud.
EXPLICACIÓN
La flora intestinal se desarrolla de manera progresiva desde el nacimiento. Varios elementos influirán en su composición, sobre todo la leche que toma el recién nacido. La flora de un bebe amamantado es distinta a los bebes alimentados con biberón; y, aunque los especialistas prefieren la lecha materna, las leches infantiles, enriquecidas con prebióticos y probióticos, presentan cualidades nutricionales particularmente interesantes para el ecosistema de la microbiota intestinal.
Por lo que podríamos decir por el anterior fragmento de un artículo, que según la alimentación, o bolo alimenticio de una persona y sus componentes, nos va a afectar de una manera u otra a nuestra flora intestinal dependiendo de los componentes de este, como se metaboliza, etcétera.
Espero que haya sido de ayuda!ç
Pollo.