Respuestas
Respuesta:
Si nos preguntaran nuestra opinión sobre los estereotipos y los prejuicios casi por principios todos diríamos que son negativos y mostraríamos rechazo. Estos términos no suelen tener muy buena prensa, pero ¿son realmente siempre negativos? ¿Cumplen los estereotipos y los prejuicios algún tipo de función adaptativa? ¿Qué mecanismos los crean y mantienen? Para poder responder a estas preguntas, el primer paso es definir a qué nos referimos con cada uno de estos términos y en qué se diferencian entre sí.
Los estereotipos son creencias sobre otros grupos. Estas creencias pueden ser ciertas, equivocadas o exageradas. Estereotipar no es más que generalizar. Este mecanismo, como veremos más adelante, es utilizado para simplificar el mundo y dirigir nuestra atención hacia información relevante (Cañadas, 2013).
Explicación:
si es bueno o malo depende de que punto de vista lo veas
por un lado es bueno tener buenas referencias de lo que aspiras a ser y motivarte, por otro las personas se obsesionan a querer ser como alguien que nisiquiera es real y hay muchos filtros detrás