Respuestas
Respuesta:
Para conseguir un mejor desarrollo armónico e integral del niño/a, es necesaria la educación corporal, que apoyándose en el movimiento (bailes tradicionales, juegos, canciones, dramatizaciones,…), debe tratar de desarrollar las distintas capacidades, propiciando los medios para el descubrimiento y conocimiento.
Explicación:
Identificar las distintas partes del cuerpo (a través de un cuento o canción) con analogías, tocando las partes del propio cuerpo, tocando a un compañero/a,…etc.
Representar, mediante gestos y movimientos acciones que podemos realizar con nuestro cuerpo: andar, correr, permanecer inmóvil, bailar, mantener el equilibrio, escribir, amasar, recortar,…
Jugamos con aros. Repartimos a cada niño/a un aro y al son de una melodía imitarán las acciones que el maestro/a vaya realizando con dicho aro: rodarlo, llevarlo en la cintura, saltamos dentro y fuera, lo ponemos arriba y debajo de la
cabeza, etc.
El baile de las cintas. Repartir a los niños/as bufandas o cintas. Pedir que rodeen distintas partes de su cuerpo (brazo, rodillas, cintura,…) y en distintas disposiciones espaciales (arriba, abajo, a un lado a otro, derecha,…), al son de una
melodía.