Respuestas
Respuesta:En Desierto de los Leones encontrarás más de 1,500 hectáreas de bosque en donde puedes pasar un rato agradable realizando diversas actividades, que pueden ir desde recreación deportiva o simplemente pasando un momento entretenido como picnics o fogatas con tu familia y/o amigos.
Pero más allá de la rica flora y fauna que habita en este lugar, también está el Exconvento de los Carmelitas, que no solo se caracteriza por su interesante arquitectura, sino que también alberga un sinfín de historias y leyendas que llenan de misticismo el ambiente. Caminar dentro de las catacumbas y ser parte de los recorridos nocturnos es una actividad muy popular. Hace aproximadamente un año se organizaban las “Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones” al punto de las 21 horas, y por medio de estas actividades podías disfrutar de interesantes narraciones un tanto tenebrosas relacionadas con este mágico espacio.
Hay algunos datos interesantes acerca de la vida de los monjes que habitaban el convento hace más de 400 años; por ejemplo, ya que ellos se encontraban completamente entregados a sus labores espirituales, solo podían salir del convento dos veces al año y tenían que guardar un extremo voto de silencio. Y dentro del “Gabinete o Capilla de los Secretos” se comunicaban a través de las paredes para hablar
Explicación: